Los 10 beneficios de la Energía Solar

1. La energía solar es renovable. Nunca tendrá que preocuparse por quedarse sin electricidad para el uso de aparatos eléctricos. El sol es una fuente de alimentación constante lo que significa que siempre va a estar ahí todos los días.

2. La energía solar es parte del medio ambiente. En comparación con los combustibles fósiles que emiten gases de efecto invernadero, sustancias cancerígenas y de dióxido de carbono, las células solares no emiten nada al aire.

3. Los paneles solares son muy fiables. No hay partes móviles por lo que no tiene que preocuparse sobre la sustitución de cualquier parte. De hecho, la mayoría de la gente genera electricidad por 1000 de horas con poco o ningún tipo mantenimiento.

4. Las células solares no hacen ruido mientras genera energía. Es la única fuente de energía renovable que es completamente silenciosa.

5. A la larga, la electricidad solar es más barata que comprar energía de la compañía eléctrica. Hay un costo de arranque, pero luego se empieza a pagar por sí mismo. Una vez que el punto de equilibrio sea alcanzado todo lo que resta de vida del equipo es ganancia. Compare esto con el pago de una factura mensual y no obtener retorno sobre la inversión.

6. Hay una gran variedad de sistemas de paneles solares disponibles. Algunos pueden costar decenas de miles de dólares, y algunos cuestan sólo un par de cientos. Esto significa que cualquiera puede adquirir energía solar.

7. No es necesario conectarse a la red eléctrica. Usted puede ser completamente autosuficiente y vivir fuera de la red. Imagine no pagar otro recibo de luz.

8. El exceso de electricidad se vende. Si se construye un sistema de energía solar suficiente para abastecerse y aún existe sobrante, usted puede hacer girar su medidor de electricidad al revés! La Comisión Federal de Electricidad esta apoyando junto al Gobierno de México la generación de energía limpia y acepta la compra o crédito por este exceso de electricidad.

9. Créditos fiscales. El gobierno proporciona créditos fiscales e incentivos para que la gente compre sistemas de energía solar. En promedio, las rebajas por lo general cubren el 20-30% del coste del sistema. Para personas morales y físicas enlistadas en el padrón de impuestos; la adquisición y servicios de energía solar son 100% deducibles de impuestos.

10. La tecnología solar está mejorando constantemente. Instalaciones solares están aumentando en un increíble 50% cada año, la mayoría de los cuales son pequeños sistemas caseros. Haciendo de la energía solar más demandada y por lo tanto más barata en mayor escala y mayor calidad y avances en eficiencia.